Saltar al contenido

UNA BARRA MÁS, UNA VIVIENDA MENOS.

En la actualidad en el pueblo existe una cantina municipal, está en el edificio de las antiguas escuelas.

Poco más arriba de este edificio, en la misma calle, se encuentra el edificio que antiguamente hacía las veces del cuartel de la Guardia Civil y que, antes de que se tuviera la cantina actual, hacía las veces de cantina para el pueblo.

El poder municipal ha decidido tirar este edificio de dos plantas y construir una nueva cantina en un edificio de una sola planta, por lo que se perderá el aprovechamiento de la planta superior existente.

Cuando se tuvo que cerrar la cantina que también era estanco se dijo que era por una «avería» y las inversiones realizadas en el interior, nueva barra e instalaciones y remozado de paredes, quedaron en el olvido. Posteriormente se aumentaron los gastos y se constituyó la cantina en el edificio de las escuelas. Es decir, se ha gastado primero el dinero arriba para luego ir para abajo…

¡HOY YA EXISTE UNA CANTINA MUNICIPAL!

A pesar de que ya existe cantina municipal el poder municipal ha decidido sacar a licitación la construcción de una nueva por un importe aproximado de 430.000 €.

¡Y AHORA QUE ESTÁ ABAJO, PARA ARRIBA…!

Esta nueva cantina municipal se construirá en un edificio de una sola planta, por lo que se perderá la posibilidad de disponer para el día de mañana de una segunda planta en la que se pueda ofrecer un espacio para atraer familias, negocios, reunir a los vecinos o para ubicar a las Asociaciones del pueblo…

Te quejas de que cuando se hizo la concentración parcelaría se perdió la oportunidad de dejar alguna parcela municipal colindando con los cascos urbanos para futuros desarrollos o usos en los mismos…

¡LA HISTORIA SE REPITE, SE VUELVE A SEGUIR DESAPROVECHANDO OPORTUNIDADES A FUTURO!

En este orden de cosas, lo que hoy pregunta la Asociación Vecinal debería de ser sencillo de contestar…

… O QUIZÁS NO.

  • Si tú tuvieras un edificio de dos plantas y te quisieras hacer un merendero y tu cartilla anduviera pujante, ¿lo tirarías para construir un edificio de una sola planta?
  • ¿Es necesario construir una cantina, cuando ya existe otra nueva en funcionamiento?

El pueblo dispone de cuatro viviendas municipales y a la vista de los hechos no se ha invertido en ellas para atraer población.

¡Y AHORA, UNA DE ELLAS SE VA A PEDER PARA SIEMPRE!

Puestos a gastar el dinero, ¿se podría haber decidido levantar una planta más?, pues el tejado sería el mismo para ambas, pero el poder municipal ha decidido que no.

¡QUE ASÍ SEA!

———————-

¿PERO DE ESTO TAMBIÉN TIENE CULPA EL AYUNTAMIENTO?