Gracias a la farmacia del pueblo, desde el 24 de abril de 2020, TRITIUM AUTRIGONUM puso a disposición de aquellas personas mayores de Monasterio la obtención de dos mascarillas quirúrgicas o higiénicas para salvar las situaciones de riesgo que les pudieran surgir durante las actuaciones de la vida cotidiana.
Debido a la reciente obligatoriedad para el uso de la mascarilla, si eres persona mayor o de colectivo de riesgo y sufres una situación de desabastecimiento, puedes pasar por la farmacia dónde la farmacéutica te suministrará dos mascarillas y resolverá todas tus dudas respecto a su uso. Si por horario u otro motivo justificado no puedes acercarte a la farmacia puedes llamar para que te la deposite en el buzón.
TRITIUM AUTRIGONUM APOYA EL NEGOCIO LOCAL Y AGRADECE A LA FARMACÉUTICA EL TRABAJO QUE DESEMPEÑA EN EL MUNICIPIO TODOS LOS DÍAS DEL AÑO.
Un verano sin fiestas, con distancia social y aforo limitado releva al estado de alarma en Castilla y León, noticia del Norte de Castilla de 19 de junio de 2020.
https://www.elnortedecastilla.es/castillayleon/verano-fiestas-distancia-20200619220957-nt.html
La pandemia de 1918, casos de Filadelfia en EEUU y Zamora en España. Historias de la historia, diario de Teruel de 19 de abril de 2020.
https://www.diariodeteruel.es/movil/noticia.asp?notid=1023571&secid=6
En octubre de 1918 el gobernador civil de Burgos reiteró la prohibición de las fiestas populares.
El uso de la mascarilla es obligatorio en Castilla y León desde el 18 de julio de 2020, ABC Castilla y León de 18 de julio de 2020.
TRITIUM AUTRIGONUM ANIMA A LOS QUE DISFRUTAN ESTE VERANO DEL PUEBLO, QUE LO HAGAN CON LA MÁXIMA PRUDENCIA POSIBLE Y SOLICITA AL AYUNTAMIENTO QUE EXPLIQUE CÓMO SE VAN A EMPLEAR LOS RECURSOS ECONÓMICOS QUE HA DESTINADO RECIENTEMENTE PARA COMPRAR MATERIAL DESINFECTANTE Y SANITARIO. DESDE LA ASOCIACIÓN GRACIAS A LA FARMACIA DEL PUEBLO, YA SE APOYÓ DURANTE EL ESTADO DE ALARMA Y CON PRESUPUESTOS PROPIOS A LOS COLECTIVOS MÁS VULNERABLES Y SE ESPERA QUE EL AYUNTAMIENTO HAGA HOY LO PROPIO O INCLUSO LO COMPLEMENTE.
«…Para todo se halla prueba y razón en qué fundarlo; y no hay razón para nada, de haber razón para tanto. Todos son iguales jueces, y siendo iguales y varios, no hay quien pueda decidir cuál es lo más acertado. Pues, si no hay quien lo sentencie, ¿por qué pensáis, vos, errado, que os cometió Dios a vos la decisión de los casos? ¿O por qué, contra vos mismo, severamente inhumano, entre lo amargo y lo dulce, queréis elegir lo amargo?…» JUANA INÉS DE ASBAJE RAMÍREZ DE SANTILLANA.