Fruto de vuestras aportaciones ha surgido finalmente el logotipo de la Asociación Vecinal. Adjuntamos el conjunto de ideas mayoritarias con las que habéis contribuido y que, por analogía, se han tenido en cuenta para su elaboración:
- Ilusión y esperanza.
- Bonito y exclusivo.
- Amistad en torno a una mesa con proyección histórica y con sentimientos y mensajes de ámbito universal.
- Unión y alegría.
- Nuestra esencia.
- Con repercusión social y haciendo referencia a nuestros orígenes.
- Diferentes personas con distintas opiniones entrelazadas y unidas en un bien común.
¡GRACIAS VECINOS DE MONASTERIO!
«Cada uno de éstos (sinónimos y homónimos) y cuantas especies hay en metáfora, y que esto vale muchísimo tanto en poesía como en los discursos, son cosas que han sido ya tratadas, como dijimos, en los escritos de la Poética. Y en tanto en el discurso hay que ser más diligente en torno a ésos, en cuanto que el discurso es de menos recursos que los versos. Y sobre todo la metáfora posee lo claro y lo placentero y lo extraño, y no es posible tomarla de otro. Y hay que decir tanto los epítetos como las metáforas que encajen; y esto será a partir de que haya proporción; y si no, aparecerá inadecuado, porque las cosas contrarias se manifiestan, sobre todo, unas al lado de las otras…
… Ciertas cosas son uno numéricamente, otras específicamente, otras genéricamente y otras por analogía: numéricamente lo son aquellas cosas cuya materia es una, específicamente aquellas cuya definición es una, genéricamente aquellas cuya figura de la predicación es la misma y, en fin, por analogía las que guardan entre sí la misma proporción que guardan entre sí otras dos».
ARISTÓTELES.