Saltar al contenido

AL FINAL, SÍ QUE VAMOS A SER FAMOSOS POR EL CAMPO DE FÚTBOL…

…aunque no sepamos aún cuántos vecinos juegan hoy en él.

Como todos sabéis este año la climatología ha sido más benigna que en los últimos años. Fruto de ello, los manantiales a estas alturas disponen de buenas reservas de agua.

¡ESTE VERANO PINTABA HALAGÜEÑO!

Sin embargo, esta mañana te has quedado sin agua en casa y la noticia ha comenzado a correr como la pólvora, también la preocupación.

Nos habéis informado que no habéis visto ningún cartel que explicara las causas o que diera certidumbre de lo que había que hacer, pero que sin embargo habéis visto como nuestro poder municipal entraba a unas casas sí y a otras no, coincidiendo con el acontecimiento de este gravísimo problema.

¿QUÉ VAS A HACER SI SE TE HA ESTROPEADO ALGÚN ELECTRODOMÉSTICO POR NO DISPONER DE AGUA EN LA RED Y A TÍ NADIE TE HABÍA AVISADO?


Desde la Asociación Vecinal, que ya conocemos el percal y te venimos avisando desde hace años, en cuanto nos habéis avisado hemos subido al campo de fútbol.

«Alma de cántaro»,
¿te preguntarás porqué?

Porque los últimos 60 o 70.000 machacantes que con tus impuestos se van a gastar en el mismo, están sirviendo para que se riegue «a mansalva» el césped del campo de fútbol y, a más riego, más siegas de césped con el nuevo tractor que está a punto de adquirir el Ayuntamiento. Y que aún no sabemos dónde piensa guardar, por que en el nuevo polideportivo, va a ser que no.

Porque…, ya te has enterado de que bajo la denominación de ampliado de iluminación en esa zona, se pusieron bombas de regadío para que no le faltara agua el césped. ¿NO?

Pues, pregunta, pregunta…

Al subir al campo de fútbol nos hemos encontrado con que el mismo acababa de haber sido regado de forma abundante, el suelo estaba incluso encharcado en algunos puntos y el despeinado del césped que producen los aspersores aún se podía observar en todos ellos, como puedes observan en la imagen superior.

No parece que sea precisamente agua lo que le falta HOY al césped del campo de fútbol…

…¿VERDAD?

Y TAMPOCO A LAS PLANTAS SILVESTRES QUE CRECEN A SU ALREDEDOR, ¿NO?

CUIDADO NO TE ACERQUES A PISAR MUY CERCA, QUE TE LLENARÁS DE BARRO…


En cualquier caso, lo que más preocupación ha generado a la Asociación Vecinal es que esta falta de agua para boca en los domicilios haya podido generar indeseados enfrentamientos entre los vecinos. Que si unos u otros han podido regar unos tiestos, o unas flores… a la puerta de su casa. Que si con una manguera o con una regadera…

TRITIUM AUTRIGONUM agradece su esfuerzo a todas las personas que se encargan de forma altruista de tener el pueblo más bonito en el entorno de sus casas bien con flores, bien con tiestos.

¡Gracias de VERDAD!

No es precisamente ahí donde puede haber un problema de gasto excesivo de agua pues todos lo soléis hacer con cabeza y sin despilfarro. No como ya hemos avisado varias veces que acontece con los jardines públicos, como puedes ver que ya se te informó a través de las fotografías de la siguiente publicación:

¡PINCHA, PINCHA PARA VERLO!

NO ME DES TANTO CARIÑO, QUE ME ESTÁS AHOGANDO.


Lo que realmente preocupa a la Asociación Vecinal es que la vecindad pueda perder su tiempo y energías en discutir por las «cuatro gotillas» que emplean en hacer su entorno inmediato más agradable, y de paso el de todos, en lugar de echar unos simples números y darse cuenta de en dónde se gasta el inmenso caudal de agua que se emplea para zonas públicas, como es la del propio campo de fútbol que se encuentra allá arriba escondido y que…

…¿CUÁNTAS PERSONAS DEL PUEBLO DISFRUTAN TODOS LOS DÍAS?

Porque…, no nos quedaremos sin beber para regar el césped del campo de fútbol…

… ¿VERDAD?

Urgen aclaraciones públicas por este tipo de hechos que podrían llegar a ser incluso denunciables. Se espera que de forma urgente el poder municipal convoque una reunión pública en las escuelas, que invite a todos de forma fehaciente y que, con números, se digne a dar las oportunas explicaciones sobre un asunto de tal vitalidad para la supervivencia cotidiana de sus vecinos.


”Me siento tranquilo al llegar a la conclusión de que en todo lo que llevo narrado no hay otro canalla latente que la sociedad. Los hipócritas dirán que he debido aceptar con gusto la opresión de mis desgracias, por el sagrado amor de Nuestro Señor Jesucristo y a su Santísima Madre; los mojigatos que he debido ocultar pudorosamente mi miseria, como quien se tapa una verruga; los prudentes que he debido de esperar más tiempo antes de matarme.(…) habiendo sufrido verdaderamente, no serían ni hipócritas ni mojigatos ni prudentes. Serían o imbéciles o sublevados. A elegir.”

ALEJANDRO SAWA (1862-1909).