En Tritium Autrigonum nos preocupamos por el Medio Ambiente y por el futuro del Planeta. Por ello nos hemos apuntado a celebrar la Hora del Planeta propìciado por WWF/Adena
Lanzamos una nueva edición de Hora del Planeta, y con ella un nuevo reto: realizar actividades sostenibles durante una hora hasta el sábado 23 de marzo, sumando así de una manera simbólica horas de cuidado al Planeta.
Además del icónico apagón simultáneo de luces de los principales monumentos, ayuntamientos, empresas y hogares, en esta edición te animamos a participar, durante el mes de marzo, sumando horas en el “Banco de Horas por el planeta”.
Aunque 60 minutos pueden parecer insignificantes, si millones de personas en todo el mundo se unen, esa hora se convierte en miles de horas de acción por el planeta. Una hora que inspira a millones de personas a actuar por nuestro planeta, haciendo que todas las demás horas cuenten. En 2023, ciudadanos de 190 países y territorios, que representan el 90% del planeta, dedicaron más de 410 000 horas a nuestro planeta.
Cualquier persona puede «Darle una hora al Planeta» a través de la herramienta interactiva que hemos creado para ofrecer ideas inspiradores y actividades divertidas y sencillas que contribuyen al cuidado del planeta. Te invitamos a dar una hora al planeta haciendo algo que te gusta, de acuerdo a tus aficiones: desde opciones relacionadas con la alimentación sostenible y el ejercicio físico al aire libre, hasta propuestas artísticas y de entretenimiento para aprender y reconectar con la naturaleza, que es nuestro soporte vital.
Personas de todo el mundo sumarán sus horas dedicadas al cuidado de nuestro planeta a través de este “banco de horas global” al que se suman decenas de países de todo el mundo.
¡Súmate. Da una hora al planeta!
Este año la Hora del Planeta celebra su 18ª edición internacional (16ª edición española) en un momento crucial. 2023 ha sido el año más cálido de la historia desde que se tienen registros. Este aumento de la temperatura global se ha traducido en fenómenos meteorológicos extremos como inundaciones, olas de calor, e incendios devastadores, cada vez más frecuentes. WWF pide mayor ambición y acción urgente para limitar el calentamiento global a 1,5 °C y detener y revertir la pérdida de la naturaleza para 2030.