Saltar al contenido

EL OLVIDO NO ES LA SOLUCIÓN.

El pasado 26 de septiembre has podido consultar en el Diario de Burgos la siguiente noticia que versa sobre la decisión que se ha tomado en la villa de Poza de la Sal.

«La villa se unirá a Briviesca, Frías y Oña en el listado de los únicos municipios de la comarca que disponen de máquina expendedora de dinero. Comerciantes y vecinos lo agradecen».

Puedes consultarla de forma íntegra a continuación:

https://www.diariodeburgos.es/noticia/zef822bbf-f962-952c-cc8def2c78f8edb5/202309/poza-pagara-11000-euros-al-ano-por-instalar-un-cajero

La Asociación Vecinal ve con preocupación que, de nuevo, nuestro poder municipal se haya quedado atrás asumiendo la pérdida de un servicio que se considera importante para las personas mayores y los negocios del pueblo. Este hecho queda suficientemente bien explicado a lo largo de la noticia en los siguientes párrafos:

«Situación en la comarca. Con el funcionamiento del servicio, la comarca burebana dispondrá de nueve cajeros automáticos fijos repartidos entre Poza de la Sal, Briviesca, Oña y Frías. Monasterio de Rodilla perdió a la vez que la villa salinera el suyo«.

¿UN OLVIDO MÁS?

NI ESTÁ…, NI SE LE ESPERA.


“Si no volvemos a dormir, mejor”, decía José Arcadio Buendía de buen humor. “Así nos rendirá más la vida.” Pero la india les explicó que lo más temible de la enfermedad del insomnio no era la imposibilidad de dormir, pues el cuerpo no sentía cansancio alguno, sino su inexorable evolución hacia una manifestación más crítica: el olvido». 

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ, 1967.