El pasado fin de semana se celebró la fiesta de la democracia en todos los municipios de España, en el nuestro sólo había una candidatura constituida por vecinos del pueblo que, al menos, en público se mostró con cierto carácter taciturno. No se ha observado que públicamente se haya defendido ningún programa de ideas para los próximos cuatro años.
¡DA QUE PENSAR!
Consultando los datos que se pueden observar en la prensa nacional del día de las elecciones (en este caso obtenidos de «La Vanguardia») se puede comprobar que el poder municipal, establecido por «casi» las mismas personas que siguen apostando por darle continuidad, cayó más de un 25 % en el apoyo vecinal.
¡ECHA LAS CUENTAS…!
Ya no todo el mundo quiere estar en el mismo círculo.
¿TE HAS PREGUNTADO POR QUÉ?
No obstante, «el pueblo» ha decidido mantener en su dirección a un poder municipal al que no le duele en prendas faltar en su obligada colaboración con la Institución que defiende los derechos fundamentales de los ciudadanos en Castilla y León, o incluso con la que defiende la transparencia.
SE BUSCA PODER MUNICIPAL TRANSPARENTE.
O, que incluso dedica el poder presupuestario (que es de todos) a meter querellas a sus propios vecinos cuando, por lo que se está viendo, estos simplemente han venido desempeñando su ejercicio a la libertad de expresión.
PORQUE…, ¿ESTO YA TE LO HABÍAN EXPLICADO, VERDAD?
MONASTERIO, ¿PERDISTE LA MEMORIA?
NO…, TOMASTE UNA DECISIÓN:
¡VIVAN LAS CADENAS!
PUES BIEN…
… ¡A LO HECHO, PECHO!
____________________________
“Señor: Las cartas publicadas últimamente en el Monitor, han dado a conocer en el mundo entero los sentimientos de perfecto amor de que estoy penetrado a favor de V. M. I. Y R. y, al propio tiempo, mi vivo deseo de ser vuestro hijo adoptivo. La publicidad que V. M. I. se ha dignado dar á mis cartas, me hace confiar que no desaprueba mis sentimientos, ni el deseo que he formado y esta esperanza me colma de gozo.
Permitid, pues señor, que deposito en vuestro seno los pensamientos de un corazón, que no vacilo en decirlo, es digno de perteneceros por los lazos de la adopción. Que V. M. I. y R. se digne unir mi destino al de una princesa francesa de su elección, y cumplirá el más ardiente de mis votos. Con esta unión, a más de mi ventura personal, granjearé la dulce certidumbre de que toda la Europa se convencerá de mi inalterable respeto a la voluntad de V. M. I., y de que V. m. se digna pagar con algún retorno tan sinceros sentimientos.
Me atreveré a añadir que esta unión y la publicidad de mi dicha, que daré a conocer a la Europa, si V. M. lo permite, podrá ejercer una influencia saludable sobre el destino de las Españas, y quitará a un pueblo ciego y furioso el pretexto de continuar cubriendo de sangre su patria en nombre de un príncipe, el primogénito de su antigua dinastía, que se ha convertido por un tratado, solemne, por su propia elección, y por la más gloriosa de todas las adopciones, en príncipe francés, e hijo de V. M. I. y R.
Me atrevo a esperar, señor, que tan ardientes votos y un afecto tan absoluto tocarán el corazón magnánimo de V. M., y que se dignará hacerme participe de la suerte de cuantos V. M. ha hecho felices.
FERNANDO MARÍA FRANCISCO DE PAULA DOMINGO VICENTE FERRER ANTONIO JOSÉ JOAQUÍN PASCUAL DIEGO JUAN NEPOMUCENO GENARO FRANCISCO JAVIER RAFAEL MIGUEL GABRIEL CALIXTO CAYETANO FAUSTO LUIS RAMÓN GREGORIO LORENZO JERÓNIMO (Valencey 03 de Mayo de 1810).